Buscar hoteles en este blog

domingo, 27 de mayo de 2018

AQUILA PRIVATE GAME RESERVE ****


LUGAR: TOWNS RIVER (SUDÁFRICA)
FECHA DE LA ESTANCIA: MAYO 2018

Esta reserva natural que se encuentra a unos 180 km de Ciudad del Cabo, si no se dispone de tiempo suficiente para pasar unos días en Kruguer, es una buena opción para una primera toma de contacto con los "big five" (siempre y cuando estén todos en este Safari). 


El Lodge es un resort de 4 estrellas con piscina, SPA, restaurante buffet y todas las comodidades de un buen hotel. 



Todo muy bien decorado y conservado. La comida que ofrecen está rica, hay bastante variedad tanto en la comida, como en la cena como en el desayuno. 


Si se contrata el paquete "overnigth" al llegar sobre las 12:00 te reciben con una copita de vino espumoso y puedes comer mientras preparan la habitación a las 14:00. 





Hasta las 16:00 tienes libre para ir a la piscina, SPA o descansar. A partir de esa hora comienza el safari, te montan en unas camionetas y sales por la reserva a buscar a los animales (el guía sabe perfectamente donde están y tienen comederos donde se observan los elefantes, rinos, jirafas, gacelas, kudus, avestruces, búfalos, etc.). 



Los leones los tienen en una zona vallada a parte del resto para evitar problemas aunque todos los animales que tienen son normalmente rescatados de su medio natural por diversos problemas (caza furtiva, enfermedades, etc.). Antes de volver hacen una parada para tomar un vino con algún aperitivo. 


Sobre las 18:30-19:00 acaba el safari y la cena la sirven hasta las 21:30. Si la noche está despejada puedes estar un rato en el jardín mientras el personal del safari da una pequeña charla. 


El segundo día te citan a las 6:30 am, tomas un café rápido y se sale a otro recorrido por la reserva, ver amanecer y algún animal más que no se haya observado la tarde anterior. Cuando se vuelve, sobre las 8:00 am desayunas y a las 10:00 tienes que dejar la habitación. 



El precio que pagamos reservando con bastante antelación fue aproximadamente 125€ por persona con pensión completa (sin bebidas) y los safaris incluidos en habitación standar.

miércoles, 9 de mayo de 2018

HOTEL TOWNHOUSE ****


LUGAR: CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA)
FECHA DE LA ESTANCIA: ABRIL 2018

En nuestro viaje a Sudáfrica pasamos tres noches en este hotel. Antes de la llegada contratamos el servicio de transfer desde el aeropuerto por R280, que es el precio que más o menos te cobran los taxis "legales" pero de esta forma nos asegurábamos que era todo legal. Te esperan en la sala de llegadas con tu nombre y, al menos el chófer que vino a por nosotros, fue muy amable e incluso nos esperó a que compráramos una tarjeta para el móvil. 


En cuanto al hotel por dentro es muy bonito, con una decoración muy cuidada y detallista. 



La habitación que nos dieron era bastante grande con una zona de escritorio, una cama inmensa y cómoda, TV de pantalla plana (solo canales en inglés) y baño completo con ducha. 



Una de las noches pedimos el "room service", una ensalada de pollo y una hamburguesa de avestruz. 


Las dos cosas bien presentadas y cantidad suficiente a precio razonable para estar en un hotel de 4 estrellas. 


El desayuno es espectacular, tiene un buffet de frío con fruta, bollería, embutido local, yogures, etc. y además te dan una carta para elegir todo lo que quieras de caliente y te lo hacen en el momento (bacon, diferentes tipos de salchichas, tortillas, huevos fritos o revueltos, diferentes tostadas, etc.).



El problema que hay y no es del hotel, es la tremenda sequía que tienen en esa zona del país y que, aunque si abres los grifos sale agua, insisten mucho en que el consumo por persona no debe pasar de los 50 litros al día. Incluso dejan un cubo para aprovechar el agua de la ducha para la limpieza del baño.
El día de hacer el check-out no tenían bien registrado el pago de la habitación ni el del transfer y nos decían que faltaba una noche por pagar y el traslado desde el aeropuerto. Afortunadamente se solucionó rápido el tema porque teníamos todos los justificantes de los pagos realizados.

Otros aspectos a destacar es que hay wifi gratis que funciona bien y el día del check-out puedes dejar las maletas allí sin problemas. La zona no es excesivamente peligrosa pero cuando se hace de noche es mejor no andar mucho por la calle (sobretodo si no es festivo porque apenas hay gente y suele haber bastante indigente que no hacen más que pedirte dinero).