LUGAR: CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA)
FECHA DE LA ESTANCIA: ABRIL 2018
En nuestro viaje a Sudáfrica pasamos tres noches en este hotel. Antes de la llegada contratamos el servicio de transfer desde el aeropuerto por R280, que es el precio que más o menos te cobran los taxis "legales" pero de esta forma nos asegurábamos que era todo legal. Te esperan en la sala de llegadas con tu nombre y, al menos el chófer que vino a por nosotros, fue muy amable e incluso nos esperó a que compráramos una tarjeta para el móvil.
En cuanto al hotel por dentro es muy bonito, con una decoración muy cuidada y detallista.
La habitación que nos dieron era bastante grande con una zona de escritorio, una cama inmensa y cómoda, TV de pantalla plana (solo canales en inglés) y baño completo con ducha.
Una de las noches pedimos el "room service", una ensalada de pollo y una hamburguesa de avestruz.
Las dos cosas bien presentadas y cantidad suficiente a precio razonable para estar en un hotel de 4 estrellas.
El desayuno es espectacular, tiene un buffet de frío con fruta, bollería, embutido local, yogures, etc. y además te dan una carta para elegir todo lo que quieras de caliente y te lo hacen en el momento (bacon, diferentes tipos de salchichas, tortillas, huevos fritos o revueltos, diferentes tostadas, etc.).
El problema que hay y no es del hotel, es la tremenda sequía que tienen en esa zona del país y que, aunque si abres los grifos sale agua, insisten mucho en que el consumo por persona no debe pasar de los 50 litros al día. Incluso dejan un cubo para aprovechar el agua de la ducha para la limpieza del baño.
El día de hacer el check-out no tenían bien registrado el pago de la habitación ni el del transfer y nos decían que faltaba una noche por pagar y el traslado desde el aeropuerto. Afortunadamente se solucionó rápido el tema porque teníamos todos los justificantes de los pagos realizados.
Otros aspectos a destacar es que hay wifi gratis que funciona bien y el día del check-out puedes dejar las maletas allí sin problemas. La zona no es excesivamente peligrosa pero cuando se hace de noche es mejor no andar mucho por la calle (sobretodo si no es festivo porque apenas hay gente y suele haber bastante indigente que no hacen más que pedirte dinero).
No hay comentarios:
Publicar un comentario