Buscar hoteles en este blog

Casas rurales y Apatamentos Turísiticos


CASA RURAL: ANTIGUA POSADA
FECHA DE LA ESTANCIA: MARZO 2018
LUGAR: TORNAVACAS (CÁCERES)


La antigua posada se encuentra en Tornavacas, un pequeño pueblo en pleno valle del jerte (Cáceres).

Este alojamiento de tres plantas cuenta con varias habitaciones de distinta decoración y muy completas con televisión, calefacción y baño privado (con secador de pelo y amenities).



Además, tiene una pequeña sala de estar en la tercera planta que es de uso comunitario con televisión y sofás. En la buhardilla hay una zona de estar con juegos de mesa.




El desayuno es muy completo: bizcochos y churros caseros (los preparan también sin gluten), jamón, tostadas con mantequilla, mermelada y AOVE, zumo de naranja y café, infusiones, etc.


Cabe destacar el formidable trato recibido por parte de los dueños, un matrimonio muy cercano, amable y servicial que te tratan como si fueras de la familia. 




Incluso para la primera noche nos dejaron una habitación más grande en el piso de arriba (buhardilla) pero como pilló unos días de luvia muy fuerte, en la segunda noche nos prepararon otra habitación en la primera planta para que no nos molestara el ruido del agua.


Esta posada es ideal para viajar en pareja o en familia, ya que tienes la opción de alquilar la casa completa.


CASA RURAL: NICEAS
FECHA DE LA ESTANCIA: JUNIO 2012
LUGAR: CIDONES (SORIA)


En un pequeño pueblo a unos 16 Km de Soria está es casita rural. Tiene capacidad de 2 a 4 personas, aunque debido a su reducido tamaño, más de dos personas no es muy recomendable.
Si hay una definición de casa rural, esta casa la cumple al 100%, incluido el propietario. Nada más llegar nos recibió un hombre mayor, con barba blanca, camisa de cuadros con tirantes y todo lo característico de un típico lugareño soriano. Eso sí, muy amable y dispuesto siempre a ayudarnos ante cualquier duda o problema. Nos dejó incluso unos huevos frescos de su corral para que los cenáramos.
Por otra parte, en cuanto a las características de la casa, consta de un salón comedor, todo con paredes de piedra y mobiliario muy antiguo (pero conservado).



Desde este salón se accede a través de un escalera de madera a una especie de buhardilla en la que hay dos camas.



En la parte de abajo también hay otro dormitorio con una cama doble con decoración de la época de la guerra civil por lo menos...


Y una cocina, por supuesto muy rústica, incluso tiene un horno de leña que todavía está al uso. A parte, también tiene microondas, nevera y unos fuegos de butano. El fregadero es original de la casa.


El baño, es muy pequeño, excepto la ducha, que es bastante grande.


Otras características de la casa es que tiene chimenea en el salón y aunque parezca mentira, hay wifi gratuita; eso si la TV es muy vieja y la TDT no se coge, nada más que los canales de RTVE.
Como curiosidad, el propietario nos enesñó donde tiene las gallinas y nos dijo que todo lo que nos sobrara de comida (cáscaras de fruta, de patata, trozos de pan, etc.) se lo podíamos echar para que se lo coman por una especie de tubo que tenía preparado. También tiene una perra que se come todo lo que sobra de comida (huesos, pan, etc).
Resumiendo, sin lugar a dudas esta casa es rural y las demás lo intentan....


CASA RURAL: HUERTA DEL SERVER
FECHA DE LA ESTANCIA: NOVIEMBRE 2007
LUGAR: VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES)



Esta casa rural se encuentra en campiña de Valencia de Alcántara, en una zona llamada Huerta de la Luna. Tiene capacidad para 2-4 personas. Cuenta con 2 dormitorios pequeñitos.


Baño con ducha.


Salón con chimenea y TV con C+


Y una pequeña cocina.


Además tiene una piscinita en el jardín y barbacoa.


Es una casita que recomendamos para desconectar totalmente. Paseando por los alrededores se puede pasar a Portugal.

APARTAMENTO TURÍSTICO: LA CORREDERA
FECHA DE LA ESTANCIA: JULIO 2011
LUGAR: ALDEADÁVILA DE LA RIBERA


Se trata de un apartamento en el pueblo de Aldeadávila de la Ribera. No es la típica casa o apartamento rural ya que, está totalmente reformado tanto por fuera como por dentro y decorado con muebles modernos.
Está ubicado a unos pasos de la plaza del pueblo y la Iglesia, aunque la verdad que el pueblo es pequeño y se puede ir andando a cualquier lugar del mismo.
El apartamento en que estuvimos, era el de la última planta y cuenta con dos habitaciones, un salón con cocina completa y un pequeño aseo con ducha.


La habitación grande es la de la cama de matrimonio, tiene un amplio armario, mesillas de noche y un sinfonier con bastantes cajones. La única pega que la ventana no tiene persiana, solo unas cortinas que dejan pasar bastante la luz.
El aseo, es bastante pequeño, apenas caben dos personas a la vez, pero tiene lo necesario, ducha, lavabo y báter.


La otra habitación cuenta solamente con una cama y un pequeño armario. La ventana de ésta no da al exterior, sino a la escalera de entrada (aunque es luminosa porque en dicha escalera que sube del portal hay un gran tragaluz), tampoco tiene persiana.


La cocina está completamente equipada, con nevera, lavadora, microondas con grill, vitrocerámica y un montón de armarios con todo tipo de utensilios y menaje de cocina.


La propietaria tuvo el detalle de dejarnos una fuente con embutido, una botella de vino de la zona y unos dulces el día que llegamos.

Uno de los dos inconvenientes que tuvimos en el fin de semana es que para quien vaya en verano, que el apartamento no tiene aire acondicionado y aunque por la noche refresca, se nota bastante calor. El otro fue las molestas vecinas que había en el piso de abajo, se pasaron toda la primera noche despiertas, y molestando con todo tipo de ruidos y gritos. Al día siguiente hablamos con la propietaria y esa noche ya no hubo problemas.

La casa no cuenta con acceso a Internet.


En cuanto a los lugares de interés para visitar, este pueblo se encuentra en el centro de todo y con fácil acceso a todo el Parque Natural de Las Arribes del Duero y a muchos de sus senderos y miradores.


Para quien le gusten las aves, es bastante recomendable hacer el crucero por el Duero unas 2h de duración) y preferiblemente por la tarde que es cuando vuelven casi todas a los nidos para dar de comer a las crías.




APARTAMENTO TURÍSTICO: RODRIGUEZ DE CÓRDOBA

FECHA DE LA ESTANCIA: FEBRERO 2012
LUGAR: ZARAGOZA



Este apartamento turístico se encuentra en el centro de Zaragoza, a dos pasos de la Aljafería, en la calle Sebastián Banzo Urrea, 6 (antigua C/ Rodriguez de Córdoba). Son bastante amplios con una o dos habitaciones, cocina independiente, salón-comedor y baño.


La cocina está equipada con vitrocerámica, microondas, nevera y lavadora y con bastantes armarios con platos, sartenes, vasos, cacerolas, etc. aunque bastante sucios.


Las habitaciones tienen camas y colchones de IKEA, así como un pequeño armario.



El baño está bastante completo pero también le haría falta una limpieza más a fondo cuando se van los anteriores inquilinos.


En el que estuvimos (bajo A) tiene un gran patio interior que en verano debe estar bien para comer o cenar fuera.


Como aspecto muy negativo, además de la falta de limpieza en la cocina, es el mantenimiento general ya que, cuando llegamos no funcionaba la caldera y un radiador perdía agua. Al llamar al teléfono de emergencia resultó que no existía y el otro teléfono que teníamos estaba apagado, con lo que no hubo manera de contactar con el propietario y hubo que solucionarlo como buenamente pudimos  y al final conseguimos que funcionara todo.
Por otro lado, el señor que vino a abrirnos fué muy desagradable, vino de mala gana y se limitó a abrirnos sin más y después desapareció y desconectó los teléfonos de contacto.
En resumen, el apartamento está decente, es grande, nuevo y sobretodo por el precio (de 37,50€ a 40€ el apartamento), pero el mantenimiento, la limpieza y más que nada la atención por parte de la persona que vino a darnos la llave, fué pésimo.