Buscar hoteles en este blog

lunes, 2 de enero de 2017

HOTEL MELIÁ BRAGA & SPA *****


LUGAR: BRAGA
FECHA DE LA ESTANCIA: AGOSTO 2016

La cadena de hoteles meliá realmente asegura una calidad y servicios que muchas otras cadenas no lo ofrecen pero en este caso, aun siendo un hotel bueno, creo que le faltan algunos detalles para considerarse de 5 estrellas, en mi opinión le correspondería un 4 estrellas "superior".



Lo mejor de todo, sobretodo en temporada estival, es la piscina con bar y un amplio jardín, aunque hay que tener cuidado si el hotel está muy lleno porque no hay hamacas para tanta gente.
El hotel se encuentra en una de las avenidas de acceso a la ciudad, a unos 4 km del centro, aspecto que hace que te muevas bien en taxi o con el coche propio. Cerca hay un McDonals y un centro comercial.


La habitación es muy amplia con el baño incorporado y separado por una gran bañera (con cortina opaca del lado de la cama). Las decoración es muy moderna y con estilo, las luces y aire acondicionado funcionan con mandos que están al lado de las camas y en la entrada al baño.



Las camas son cómodas pero quizás algo duras. Un aspecto negativo de la habitación es el minibar que no enfría apenas y además, al menos el nuestro, no cabía en el armario diseñado para ello y no se cerraba bien la puerta. 



En cuanto al baño, como comenté antes, no tiene separación física con pared del resto de la estancia. Tiene una gran bañera, lavabo de diseño y separado por una puerta corredera la ducha y el wc, que al ducharse se sale el agua. Las amenities que dejan son algo escasas y no hay ninguna información en caso que necesites otra, como por ejemplo una esponja. El secador no se corresponde a un hotel de esta categoría, en hoteles de 2 estrellas quizás....


Otro aspecto que le faltaría para ser un 5 estrellas bueno es un servicio de botones en recepción (al menos en nuestra estancia no vimos a nadie) y en cuanto al desayuno también es algo a mejorar, no en calidad ni en servicio del personal, pero sí en variedad y presentación (se echa en falta algo de ahumados o más variedad de embutidos). 


También es verdad que en días anteriores estuvimos en otro hotel de 5 estrellas en Oporto y el desayuno fue algo escaso igualmente. En España al menos, nos hemos alojado en hoteles de 4 estrellas con un mejor desayuno.
Tiene parking y wifi gratis aunque de poca velocidad.

RESIDENCIA REAL CASTILLO CURIEL DE DUERO ****


LUGAR: CURIEL DE DUERO (VALLADOLID)
FECHA DE LA ESTANCIA: NOVIEMBRE 2016

El hotel en sí, está ubicado en un sitio privilegiado y el edificio es espectacular, tal como su nombre indica, es un castillo reconstruido del siglo XX o incluso anterior, según nos contaron. 



Por dentro, en las zonas comunes, la decoración es medieval y todo muy bien conseguido, tiene hasta una pequeña capilla. En la azotea hay una pequeña piscina que para el verano tiene buena pinta. El problema viene cuando te metes en la habitación "superior", intento resumir las cosas buenas y "menos buenas":
- Cosas buenas: Las camas, aunque algo pequeñas son cómodas y las almohadas también. El espacio de la habitación es bastante grande. La limpieza en general es buena. La señal wifi gratuita llega bien. Botella de vino de bodegas propias de cortesía. El domingo hay una visita guiada gratuita a una iglesia reconvertida en bodega en el pueblo de Curiel.


- Cosas "menos buenas": Para el precio que cobran por noche (125 € en fin de semana), la habitación "superior" debería ser más completa y sobre todo tener un mejor mantenimiento. De las fotos de la página web para este tipo de habitación no hay que fiarse ya que, es solo una de las que hay. Se supone que no hay habitaciones iguales, pero si las hay mejor y peor decoradas. La insonorización no es buena, se oye a toda la gente hablar por los pasillos y zonas comunes, aunque también es cierto que por la noche y hasta las 8:30 - 9:00 no hay ruido ninguno. En nuestro caso, en la habitación que nos tocó había manchas de humedad miraras por donde miraras, desconchones en las paredes y el baño muy viejo y con bastante cal en la grifería.


El bater tiene el sistema de chorritos y aire caliente, pero realmente no se utiliza, al menos en España, por eso casi ningún hotel lo tiene. Además del lavabo solo caía un hilo de agua sin ninguna presión (menos mal que en el de la bañera si había más presión). 



El mobiliario estaba también con golpes, para abrir la puerta del minibar hay que levantarlo primero porque si no la puerta se da con el borde inferior del armario. Para el coche el aparcamiento es complicado si el hotel está lleno.



Por otra parte, el desayuno es normal. Es un pequeño buffet con un poco de embutido, tortilla de patata cocida, dos tipos de zumo, café y leche de termo, dos tipos de pan, bacon, huevos revueltos (que no reponían) y algo de bollería industrial.
En resumen, el lugar donde esté el hotel es estupendo, el personal muy amable, pero el precio no se corresponde con la calidad que se ofrece. Hay paradores nacionales más baratos, también muy bonitos pero con más calidad en general.