Buscar hoteles en este blog

lunes, 12 de octubre de 2015

HOTEL NH COLLECTION SANTIAGO DE COMPOSTELA *****


LUGAR: SANTIAGO DE COMPOSTELA
Ubicación del hotel (google maps)
FECHA DE ESTANCIA: OCTUBRE 2015
Hoteles NH

Este hotel se encuentra situado a unos 10-15 minutos andando de la Plaza del Obradoiro con lo que, si no llueve, es un paseo agradable hasta el centro. 


Es de 5 estrellas y cumple con casi todas las expectativas que debe tener un hotel de esta categoría. El personal es muy amable y atento en todo momento, la decoración e instalaciones son muy buenas (quizás la piscina interior la tienen un poco descuidada). 

Por otra parte las habitaciones son confortables, amplias con camas y almohadas casi inmejorables, TV plana enorme, cafetera de cápsulas, hervidor eléctrico, minibar, agua de cortesía, etc. 



Lo que se echa en falta es que esté disponible desde el momento que entras, aunque pidiéndolo seguro que lo proporcionarían, unas zapatillas y un albornoz, al igual que un set dental, unas esponjas o un peine. 



Por otra parte en el baño (que es muy completo), en otros hoteles de esta categoría e incluso con una estrella menos tienen ducha y bañera separadas.



En cuanto a las instalaciones (gratuitas), como comenté, tiene piscina tanto al aire libre como cubierta con sauna y baño turco; también hay un pequeño gimnasio bien equipado.


Hablando del desayuno, a destacar el horario para el fin de semana hasta las 12:00, cosa que se agradece ya que no hay que estar pendiente de bajar y se puede dormir un poco más (sobre todo si estás pasando un par de días de turismo relajadamente). 


En cuanto a la variedad, calidad y cantidad es correcta en todos los sentidos, aunque también es cierto que en otros NH de 4 estrellas en los que he estado tienen prácticamente lo mismo y en éste al ser de 5 estrellas se podía esperar alguna cosa más...
Otros dos aspectos a destacar es que tiene parking y wifi gratis.

En resumen, para alojarse en Santiago si no vas en plan económico, este es un hotel en el que merece la pena quedarse.