LUGAR: CIUDAD REAL
FECHA DE LA ESTANCIA: AGOSTO 2014
Elegimos este hotel por los bueno comentarios que tenía y también porque tiene la certificación de calidad turística. Para empezar, la ubicación es muy buena, a 2 pasos de la plaza del Pilar y la plaza Mayor donde se encuentran todos los bares de tapeo. A este hotel le han hecho una reforma parcial y la verdad es que ya que se ponían lo podían haber reformado entero. Nada más entrar te encuentras la recepción a la derecha y el bar-restaurante a la izquierda, toda esta planta es antigua (con decoración de los años 70...); sin embargo cuando subes al resto de plantas, los pasillos están semi-reformados, con las puertas de las habitaciones nuevas.
Una vez dentro, la habitación es muy amplia y también renovada a medias, ya que parte de los muebles son modernos pero han dejado otros (como la butaca de la abuela...) que no pegan nada, tampoco esas colchas gastadas, que no cuesta nada poner unas nuevas y más a tono con el resto de muebles.
El baño, excepto el suelo y los grifos, también está sin reformar y le hace falta porque aunque está todo muy limpio, el paso de los años se nota, sobre todo por las toallas ya estropeadas de tanto lavarlas.
En la primera planta está la piscina, que cubre toda por igual y no llega ni a al cintura, esta zona en general la tienen muy descuidada, con cuatro sillas antiquísimas y 4 hamacas. Podrían sacar bastante partido redecorando y arreglando un poco todo porque un hotel con piscina en Ciudad Real en pleno agosto es muy interesante.
Por último el desayuno fue muy normal, de buffet es continental sin nada de caliente (ni bacon, ni huevos, ni nada), los zumos y el café son de máquina y algunos bollos o bizcochos se nota que los van sacando de lo que sobra de días anteriores y se quedan duros.
En resumen, es un hotel con unos servicios y comodidades muy justos para ser de 4 estrellas, pero si terminaran de renovarlo podría ser mucho mejor. Eso si, por el precio que tiene tampoco se le puede pedir mucho más, he estado en hostales de 1 estrella más caros que este hotel...