LUGAR: VARSOVIA
FECHA DE LA ESTANCIA: ABRIL 2015
Lo primero, para llegar, al menos en nuestro caso, desde el aeropuerto de Modlin, lo más cómodo es reservar un coche compartido en ABeverest.pl y te van a buscar a la sala de llegadas con un cartel con tu nombre. En unos 40 - 45 minutos te dejan en la puerta del hotel donde les has dicho. El precio es de 75 Zlotys (unos 18 € para 2 personas).
Otra opción es autocar (Modlinbus), que por unos 28-30 Zlotys por persona te deja en Warsawa Centralia (en el aparcamiento de la torre del Palacio de la cultura).
En cuanto a las características del hotel, tiene merecidas las buenas críticas. Realmente podría ser un hotel de 5 estrellas sin ningún problema. Se encuentra a unos 30-40 minutos andando del centro, muy cerca hay una parada de bus (nº 105) que te deja al lado de los Jardines Sajones y también a 5-10 minutos está el metro. También al lado del hotel hay una casa de cambio.
La habitación estándar es muy amplia, con vistas las de los pisos superiores (aunque la zona céntrica no se ve porque los edificios de enfrente tapan bastante la visión), con escritorio, sillón, televisión smartTV de 42' por lo menos y señal buena de wifi (gratis).
La cama es muy cómoda con almohadas y edredón de plumas, El baño, acorde con el tamaño de la habitación, con ducha separada de la bañera, lavado con una gran encimera y bastantes artículos de aseo (geles, cremas y jabón) que reponen a diario, pero se echa de menos una esponja, set dental y de afeitar, aunque lo mismo si se solicita te lo pueden proporcionar.
En cuanto a las instalaciones, en el hotel hay un gran gimnasio con piscina climatizada, sauna y baño turco de acceso libre para clientes.
El inconveniente es que también está abierto al resto de personas de la calle. Otras instalaciones son un lobby bar en la zona de recepción, en frente del restaurante de desayunos y otro bar de snacks al lado del gimnasio.
También hay un bar de tapas españolas justo al lado del hotel (el precio es bastante elevado en proporción a otros de comida polaca).
El buffet del desayuno es muy variado, con zumos naturales (incluso licuadora para poder hacerte uno), cocina en vivo donde hacen tortillas, buffet de frutas, de bollería, buffet caliente, de embutidos locales, salmón ahumado, quesos, etc. Si se quiere, te puedes hacer café para llevar.
Por último, como inconveniente es el olor a tabaco que había, al menos en todo el piso 13 incluida la habitación (armarios, baño, etc.),