LUGAR: MADRID
Ubicación del hotel (google map)
FECHA DE LA ESTANCIA: FEBRERO 2011
Hotel ME Madrid
Ubicación del hotel (google map)
FECHA DE LA ESTANCIA: FEBRERO 2011
Hotel ME Madrid
Este fabuloso hotel de la cadena solmeliá, está situado en plena Plaza de Santa Ana. Su estilo de Art Nouveau mezcla a la perfección el estilo clásico de su fachada con el diseño moderno y minimalista de su interior. Nada más entrar hay un amplio salón, decorado con muy buen gusto, en donde se encuentra la recepción. Todo el personal del hotel es muy amable y atento, y está pendiente del cliente en todo momento.
En cuanto a las habitaciones, hay varios tipos, nosotros estuvimos en una que las ventanas daban a un patio interior, pero también hay otras (más caras) que dan a la Plaza de Santa Ana. Su decoración y mobiliario van acorde con el resto del hotel, además tienen equipo de música con amplificador, dvd con USB, pantalla de LCD y todo se controla con un solo mando a distancia (táctil), que es un poco complicado de utilizar. Todas las luces se controlan a través de tres interruptores desde donde se puede regular la intensidad y el tipo de luz que se desee.
La cama, de tamaño "king size" es comodísima con cuatro almohadas con diferentes espesores y edredón de plumón.
La única pega que se le puede sacar es que la zona del dormitorio es algo pequeña en este tipo de habitación. El baño, sin embargo, es bastante grande, con una espaciosa ducha de hidromasaje con azulejos de mármol, gran lavabo con espejo, secador, servicio de albornoz, zapatillas, etc.
Zona de ducha |
Por otro lado, el desayuno tiene una gran variedad y sobre todo gran calidad, con todo tipo de detalles: variedad de zumos naturales, bollería recién hecha, varios tipos de queso, cava, salmón ahumado, zona de caliente (con huevos, bacon, tortitas, etc.). Al igual que el personal de recepción, los camareros son muy atentos.
En la última planta hay un bar con terraza que es perfecto para tomarse una copa mientras ves todo Madrid (aunque los precios son un poco elevados, unos 12-13 € por copa).
Por último, queremos destacar que este hotel cuenta con un restaurante (Midnigth Rose) que es uno de los mejores de Madrid, según las opiniones de internet. En esta estancia, también fuimos a probar que tal se cenaba y la verdad es que no nos decepcionó en absoluto. En la página de restaurantes de este blog se pueden ver los comentarios y las fotos de alguno de los platos que probamos.