LUGAR: SALAMANCA
FECHA DE LA ESTANCIA: ABRIL 2012
En esta ocasión se trata de un apartahotel ubicado en una de las zonas universitarias de Salamanca, justo en frente de la Facultad de Derecho. Andando hasta la Plaza Mayor hay aproximadamente 1,5 Km, unos 20-25 minutos dando un paseo. La zona donde se encuentra es muy tranquila, sobre todo por las tardes, ya que, se encuentra rodeado de institutos, colegios, universidad y zona residencial.
Este establecimiento ha sido reformado recientemente y sus habitaciones cuentan con cocina equipada con vitrocerámica, microondas y una pequeña nevera. Una pega es que el grifo que han puesto en la pila es de lavabo y no de fregadero, con lo que resulta demasiado pequeño e incómodo cuando se friega.
Dicha cocina se encuentra nada más entrar a la habitación, justo en frente del baño. Éste es como cualquier otro de un hotel de 4 estrellas, con un amplio lavabo con cajón. Dejan algunas amenities como jabón de manos, un peine y unos pañuelos.
Se supone que si quieres algo más, como por ejemplo un set dental hay que pedirlo, además tampoco hay secador si no lo pides.
Una ventaja del baño (por lo menos en el que estuvimos nosotros) es que tiene una pequeña ventana con ventilación al exterior. Por otro lado, un inconveniente es que el agua es muy difícil de regular, tan pronto sale hirviendo como tan pronto de hielas.
El resto de la habitación está compuesta por un lado, de una zona donde hay un sofá cama en frente de la TV de LCD, una pequeña mesa donde no entran más de dos personas y una mesita con ruedas.
Por otro lado está la zona de las camas y en frente un escritorio. El principal problema que hay es que prácticamente no se ve nada la TV si estás tumbado en ellas porque está encajonada entre los armarios de la cocina y el de la ropa.
El mantenimiento general de la habitación no es del todo bueno, las paredes están llenas de marcas y picotazos, al igual que los muebles. En nuestro baño la tapa del báter no se sostenía sola y el cajón del lavabo se atascaba continuamente. Hay wifi gratuita pero la señal de vez en cuando desaparece o va muy lento.
El precio es económico, por unos 38-40€ se puede conseguir una habitación en régimen de alojamiento.
Por último decir que el trato del personal del hotel fue correcto.