LUGAR: ROMA
Ubicación (google maps)
FECHA DE LA ESTANCIA: AGOSTO 2011
Página del hotel
Ubicación (google maps)
FECHA DE LA ESTANCIA: AGOSTO 2011
Página del hotel
Gran hotel nuevo (unos 2 años) situado cerca de las orillas del río Tíber a unos 2 Km de la estación de tren de Trastevere y a unos 6 Km del centro de Roma. La verdad es que se supone que está bien comunicado pero nosotros llegamos a esperar un autobús urbano unos 40 minutos.
Lo más sencillo para llegar es coger el autobús 170 en Termini y bajarse en una de las paradas de Marconi (hay una farmacia y un supermercado "Simply"). El metro más cercano está lejos, a unos 30 min andando. Otro autobús urbano que también para cerca es el 766 (que sale de la estación de tren de Trastevere)
El entorno del hotel no es una maravilla, está entre un barrio residencial y un pequeño polígono industrial, pero merece la pena alojarse por sus prestaciones.
Las habitaciones son bastante amplias con todo el mobliario y equioamiento nuevo y están decoradas con buen gusto.
Tienen TV de LCD con dos canales en español (24h y TVE internacional), sistema para conectar el ordenador a la TV (en nuestra habitación no funcionaba) y wifi gratuita, aunque de los 5 días que estuvimos sólo funcionó uno y no muy bien. Incluso en lo ordenadores que tienen en la planta de abajo (gratuitos también) tampoco hubo internet un par de días.
Por lo demás, la habitación tiene un par de escritorios, uno al lado de la cama y otro en la pared de la TV, una silla y un sillón. La cama es inmensa, de 1,50x2,00 metros y cuenta también con un armario empotrado y otro donde se encuntra el minibar y la caja fuerte pero con valdas para poder meter más ropa.
El baño, al igual que el resto de la habitación, es moderno con todos las comodidades de un hotel de 4 estrellas (espejo de aumento, amenities que reponen diariamente, secador de pelo profesional, bañera grande con ducha, etc.)
Entre las instalaciones del hotel destaca la piscina con jacuzzi que tiene en el ático, que viene muy bien después de un día de andar de un lado para otro por la ciudad, lo único que es pequeña y en cuanto coinciden más de 10 personas ya no hay casi sitio ni para dejar la toalla.
El hotel ofrece servivio de toallas bajo fianza de 15€/toalla que devuelven al final de la estancia (también se puede cargar a la habitación y no es necesario dar dinero en efectivo).
Al lado de la piscina hay un pequeño bar abierto solo por las tardes y entrando hacia el ascensor se encuentra el gimnasio (gratuito) y la sala de masajes y tratamientos (de pago).
Por último, decir que el buffet del desayuno es correcto, con gran variedad aunque más o menos siempre ponen lo mismo todos los días. La calidad es buena y reponen constantemente.
La habitación con desayuno comprando con tiempo ronda los 80€.